lunes, 21 de octubre de 2013

Hola a todos!

Ya llevamos dos semanas con la experiencia de que los padres nos visiten en clase y pasen un ratito con nosotros proponiendonos actividades y compartiendo como es nuestra vida dentro del aula.

La primera semana acudiron dos mamas que nos contaron un par de cuentos y nos ayudaron con la merienda. Como nos tocaba probar la naranja, las mamas nos contaron las propiedades de la naranja, relacionamos el color con la fruta, pudimos comprobar que hay diferentes formar de tomarla (entera o en zumo etc...) Fué un momento muy divertido y entretenido tanto para nosotros, que vivimos con mucha emoción las tardes de los viernes que nos visita algún miembro de la familia, como para estas mamás que abrieron la experiencia y de la cual saliron encantadas.

La segunda semana, nos han visitado otras dos mamas que nos propusieron convertirnos en cocineros. Para ello, primero tuvimos que hacer con papel nuestro gorro y como no podíamos dejar a Pascuala fuera de la actividad, también la pusimos su sombrero de cocinera. Aquí está la prueba:

L
Las mamás nos ayudaron a crear nuestro gorro de cocinero con folios blancos, pegamento, unas grapas y sobretodo ¡mucho arte!

Después comenzamos a cocinar. Creamos unas palmeras muy chulas con plátanos, kiwis y las aceitunas que nos sirvieron para hacer los cocos. Si nos descuidamos alguno se come todo y nos deja las palmeras a medio hacer, pero todos estuvimos encantados de crearlas y comerlas después. Como las hicimos nosotros pues esto nos motivó aún más para seguir probando las diversas frutas.

Aquí tenemos unas fotos que nos recuerda un poco el momento y aguardamos el próximo viernes que tendremos la fiesta de la magosta.


1 comentario:

  1. Animo a todos los papas y mamas a disfrutar de esta experiencia, merece la pena. Gracias por hacernos participe de ella.

    ResponderEliminar